Novedades en el mercado de la Liga Endesa

Beirán vuelve al Herbalife Gran Canaria

El club canario lo ha hecho oficial. Javier Beirán, internacional absoluto con España, vuelve al Herbalife Gran Canaria tras permanencer los últimos cinco cursos en el Iberostar Tenerife. Firma por dos temporadas y llega tras ser uno de los mejores jugadores nacionales de la última Liga Endesa.

Jeffery Taylor, tres años más en el Real Madrid

El jugador sueco, que llegó al Real Madrid en 2015, ha sido renovado por el actual campeón de la Liga Endesa por tres temporadas más, hasta la 2021-22. Jeffery Taylor espera seguir aumentando su palmarés

Antoine Diot no sigue en el Valencia Basket

Valencia Basket y Antoine Diot separan sus caminos tras cuatro años de unión en los que el base francés ha logrado una Liga Endesa, Una 7Days Eurocup y una Supercopa Endesa, es decir, los tres últimos títulos que se han colgado del techo de la Fonteta.

Antoine Diot llegó a Valencia en verano de 2015 procedente de Estrasburgo. La temporada siguiente, su segunda, logró el campeonato de la Liga Endesa ejerciendo como base titular, además de los subcampeonatos de Copa del Rey y Eurocup. Al inicio de la temporada 17-18, conseguiría su segundo título con la consecución de la Supercopa Endesa.

La intensidad de Kevin Tumba se queda en Murcia

El internacional por Bélgica de 2.06 y 28 años, ha sido un pilar fundamental para cimentar la defensa del equipo y lograr éxitos como la medalla de bronce de la Baketball Champions League de la temporada 17/18. Ha cambiado partidos con su intensidad y su capacidad para intimidar y rebotear y ha demostrado estar comprometido con el UCAM Murcia en los momentos más difíciles. Durante la pasada temporada puso su salud en riesgo para poder ayudar al equipo en todo momento.

Kevin Tumba cumplirá de esta manera su cuarta temporada en el conjunto universitario, esta vez a las órdenes de Sito Alonso.

El Monbus Obradoiro vuelve a confiar en la experiencia de David Navarro

El Monbus Obradoiro y David Navarro han llegado a un acuerdo para extender su contrato por una temporada más, por lo que el escolta de 1.89 metros y 36 años cumplirá su tercera en el club.

Navarro ha promediado esta temporada 3.3 puntos y 1.9 asistencias en 12.4 minutos de juego (31 partidos).

“Conocemos a David y por ello valoramos su importancia dentro y fuera de la pista, y también el interés que ha demostrado por seguir en el club. Su experiencia, polivalencia y el hecho de poner en todo momento los intereses del colectivo por encima de los individuales seguirán siendo importantes para que el equipo consiga sus objetivos”, afirma el director general, José Luis Mateo.

El Real Madrid anuncia la renovación de Walter Tavares

Con un comunicado breve y conciso, el Real Madrid ha anunciado la renovación de Walter Tavares, que amplía su vinculación con el conjunto blanco. De esta forma, el equipo blanco se garantiza la continuidad de su pívot, pieza clave en los éxitos del Real Madrid esta temporada.

Esto es lo que reza el comunicado:

El Real Madrid C. F. y Edy Tavares han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Seibutis sigue en Zaragoza

Otro que tampoco cambiará de camiseta la próxima temporada será el lituano Renaldas Seibutis, que tras una buena campaña en el Zaragoza, continuará en el equipo maño la próxima temporada, según han comunicado hoy.

Fichaje de perímetro para el San Pablo Burgos

Misko Raznatovic confirmaba que JP Tokoto, alero estadounidense de 2.01 metros de altura y 25 años, jugará en el San Pablo Burgos. Tokoto, formado en la universidad de North Carolina y elegido en el Draft de 2015, militó la pasada temporada en el Hapoel Eilat de Israel, con el que promedió 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por partido. Además jugó el All-Star de la Liga Israelí y fue elegido MVP en dicho encuentro.