El BAXI Manresa es uno de los equipos revelación de la temporada en la Liga Endesa, y su proyecto ha visto hoy cómo se reforzaba con la renovación por dos años de uno de sus mejores jugadores, el escolta Ryan Toolson.

Además, su continuidad tiene un punto simbólico precisamente hoy, ya que el sábado jugó el peor partido de su carrera en la Liga Endesa y acabó con un -7 de valoración ante el San Pablo Burgos (5 puntos, 1 de 9 tiros y 8 pérdidas en 26 minutos en pista).

Eso sí, la temporada global de Toolson en Manresa está siendo muy buena. Con la camiseta del equipo del Bagés, a las órdenes de Joan Peñarroya, Toolson promedia 14 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración, con buenos porcentajes (60% en tiros de 2 y un 40% en triples). Sus topes esta temporada son los 30 puntos que endosó al Unicaja en la jornada 20 este escolta estadounidense de 34 puntos. Además, lleva un gran 51 de 52 en tiros libres.

Actualmente el Manresa marcha 7º en la clasificación, en puestos de playoffs, con un balance de 13 victorias y 11 derrotas. Una temporada sensacional para un equipo recién ascendido a la Liga Endesa.

Y así lo ha explicado el propio jugador: “Hace menos de un año que llegué a Manresa. En poco tiempo hemos hecho un buen equipo. La ciudad y el club me recibieron con los brazos abiertos. Ya me siento como un manresano más. El BAXI Manresa tiene la mejor afición del mundo y estoy orgulloso de llevar esta camiseta. Por eso quiero anunciar que me quedo. Quiero seguir haciendo grande a nuestro club. Esta es mi casa. Som-hi Manresa”.

Foto: ACB Photo