Cuarta jornada del Grupo B en la Fase Final de la Liga Endesa. Las clasificaciones comienzan a tomar rumbos concretos y en KIA en Zona repasamos lo sucedido en el octavo día de competición.

La locura del grupo B: ¿Cómo se resolverían los empates en la última jornada?

Valencia Basket 94-90 San Pablo Burgos

Resumen del partido: vibrante partido para cerrar la jornada con todo en juego. El Valencia Basket terminó llevándose una victoria esencial tras ir por detrás en la mayor parte del encuentro. Burgos, con unos fenomenales Aguilar, Fitipaldo o Benite, fue siempre con una marcha más en el partido, teniendo en Lima-Rivero una sólida pareja interior. Sin embargo, las sensaciones tras el descanso cambiaron para Valencia Basket, que comenzó a entonarse poco a poco pese a no encontrar recompensa en el marcador. En un último cuarto de locura, los triples se fueron intercambiando en ambos conjuntos, mostrando a un Aaron Doornekamp (tres triples vitales) enchufadísimo en Valencia. Una vez llegados a los instantes finales, el conjunto de Ponsarnau empató el encuentro, recibió un 3+1 difícil de creer con la firma de Fitipaldo… pero se levantó bien del golpe y Loyd certificó una victoria que tuvo un guion de locos en su parte final.

MVP: Mike Tobey (28 valoración, 21 puntos y 13 rebotes)

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

Con 4 partidos

Valencia Basket 3-1

Herbalife Gran Canaria 2-2

Real Madrid 2-2

MoraBanc Andorra 2-2

San Pablo Burgos 2-2

Casademont Zaragoza 1-3

Estadísticas del partido:


Morabanc Andorra 91-75 Real Madrid

Resumen del partido: nuevo sorpresón en la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia. Andorra, desde que el marcador completó los 6 primeros minutos de juego, no se puso por detrás en el electrónico. Con mejores porcentajes, el doble de puntos en la pintura al descanso y con un gran Massenat (8 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes) en el ecuador de partido, el cuadro de Ibon Navarro se hacía con las riendas del encuentro. En el regreso tras el descanso, el guion no varió. De hecho, liderados por Clevin Hannah que acabó con 23 puntos, Andorra acabó ganando el tercer periodo también tras anotar 29 puntos. Así comenzaba un último periodo que únicamente sirvió para confirmar la victoria de Andorra. Además de Hannah o Massenat, también cabe destacar la actuación de Tyson Pérez, que hizo un poco de todo, Sy o Colom. En el lado del conjunto de Laso, Campazzo (26 valoración) y Tavares (16 valoración) fueron los más destacados.

MVP: Clevin Hannah (23 puntos, 20 valoración)

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

Con 4 partidos

Herbalife Gran Canaria 2-2

Real Madrid 2-2

MoraBanc Andorra 2-2

Casademont Zaragoza 1-3

Con 3 partidos

Valencia Basket 2-1 | San Pablo Burgos 2-1

Próximos partidos Andorra: San Pablo Burgos

Próximos partidos Real Madrid: Casademont Zaragoza

Estadísticas del partido:


Casademont Zaragoza 85-76 Herbalife Gran Canaria

Resumen del partido: primera victoria de Casademont Zaragoza en la Fase Final de la Liga Endesa. En un partido que comenzó con la versión zaragozana de Stan Okoye (17 puntos), Casademont se mantuvo en el encuentro gracias al gran número de pérdidas de Gran Canaria y los puntos de Brussino. Además, un magnífico parcial de 18-2 para abrir el tercer periodo colocó a los zaragozanos por delante, una ventaja que no dejarían escapar en ningún momento. A parte de Brussino, el encuentro tuvo nombre y apellidos propios. Jaime Pradilla realizó su mejor actuación en la Liga Endesa, firmando 23 de valoración con 14 puntos, 7 rebotes, mostrándose muy seguro en se juego y con varias acciones determinantes en los últimos minutos. Esta victoria no le sirve demasiado en la clasificación a un Casademont ya eliminado, pero los aspectos positivos que puede sacar del día de hoy son múltiples y provechosos.

¡Imperial Pradilla! El partidazo del canterano del Casademont Zaragoza

MVP: Si lo dice Porfi Fisac, que así sea. Pradilla (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). Pero no nos podemos olvidar de Brussino (34 valoración, 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

Con 4 partidos

Herbalife Gran Canaria 2-2

Real Madrid 2-2

MoraBanc Andorra 2-2

Casademont Zaragoza 1-3

Con 3 partidos

Valencia Basket 2-1 | San Pablo Burgos 2-1 |

Próximos partidos Casademont Zaragoza: Real Madrid

Próximos partidos Gran Canaria: Valencia Basket

Estadísticas del partido: