Bastante movimiento en el Real Madrid durante los últimos días. Renovaciones, despedidas, fichajes… El conjunto de Pablo Laso se mueve. Repasamos todos sus movimientos en el mercado.

Locura en la Liga Endesa: Salidas, fichajes, renovaciones…

Así está a día de hoy el equipo blanco:

Altas

Dos grandes aterrizajes hasta el momento han tenido lugar en la casa blanca. Carlos Alocén, que tras su compra estaba jugando cedido en el equipo que le formó, Casademont Zaragoza, se pondrá a las órdenes de Pablo Laso en la temporada 2020-2021. En 21 minutos de juego (5 más que la pasada campaña), Alocén ha promediado 6.8 puntos, 3.3 asistencias y 2.8 rebotes. Aquí analizamos su evolución de la temporada 18-19 a la 19-20.

Al zaragozano se le suma Alberto Abalde, que llega al Real Madrid tras el pago de su cláusula en Valencia. El gallego se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la competición tras un año que finalizó con una excepcional Fase Final, a pesar de terminar lesionado. Pero, ¿qué significa su fichaje para el conjunto de Laso?

Bajas

Por el momento, 4 son las marchas conocidas. En primer lugar, Salah Mejri, del cual todavía no se sabe su próximo destino. También se ha despedido Klemen Prepelic, que jugará Euroliga de la mano del Valencia Basket, equipo que está apostando fuerte en el mercado. Además, el contrato de Jordan Mickey fue rescindido y regresa al que fuera su equipo, el Khimki, mientras que Mario Nakic se marcha cedido dos temporadas al Oostende belga.

Continuidades

A día de hoy, 13 jugadores continuan en la disciplina del club madrileño para la próxima temporada. Laprovittola, Campazzo, Llull, Causeur, Carroll, Rudy, Taylor, Deck, Tavares, Garuba, Randolph, Thompkins y un renovado hasta los 41 años Felipe Reyes. Aunque hubiera un posible cambio (por ejemplo, el futuro de Lapro está en duda), seguirá siendo una base muy amplia que dará continuidad a la plantilla de un año a otro.

· Bases: Facu Campazzo, Carlos Alocén, Sergio Llull, Laprovittola

· Juego exterior: Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Gabriel Deck y Abalde

· Juego interior: Walter Tavares, Usman Garuba, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Felipe Reyes.

Foto: ACB Photo