-¿Te quedas en el Real Madrid?
-Sí, sí. Está casi todo hecho. Es muy fácil decir que sí al Real Madrid. Estoy muy contento en la ciudad y mi familia también

Rudy Fernández pronunció estas palabras en el micrófono de Movistar+ tras conseguir el MVP de la final de la Liga Endesa, en un partidazo que catapultó al Real Madrid al título.

La historia se volvía a repetir y el Kirolbet Baskonia arrancaba con más fuerza el cuarto partido de la final… hasta que apareció Rudy Fernández. El alero español fue el protagonista ofensivo del segundo periodo en el Real Madrid sumando 17 puntos en menos de 10 minutos con 4 de 5 en triples, 2 robos, 1 rebote ofensivo y 2 asistencias. De las manos de Rudy surgieron 22 de los 24 puntos que sumaron los blancos en el segundo cuarto.

Pero la exhibición de Rudy no quedó solo en su acertadísimo segundo cuarto. En la segunda mitad siguió machacando el aro con sus triples hasta alcanzar los 27 puntos con 6 de 9 aciertos desde el 6.75. Rudy terminó además con 5 asistencias, 3 recuperaciones y 33 de valoración.

¿Cuánto hacía que no se veía una actuación como esta de Rudy Fernández? Pues desde la temporada 2014/2015 cuando anotó 26 puntos y 8 triples… en el Fernando Buesa Arena. Aquel día la victoria fue para Baskonia por 94 a 81 a pesar de la gran actuación del internacional español.