Ya tenemos ganador de la liga regular en la Liga Endesa. El Real Madrid certificó su primer puesto tras derrotar por 101-89 al Kirolbet Baskonia en el partido atrasado de la jornada número 29. Al conjunto blanco le valía con ganar o con perder por menos de 12 puntos y a pesar de no contar con Doncic se llevaron la victoria. Con 4 jornadas todavía por jugarse el equipo de Pablo Laso se asegura el factor cancha durante todos los playoffs. Ante la falta del esloveno otros jugadores subieron su aportación como, por ejemplo, Rudy Fernández.

El mallorquín firmó uno de sus mejores partidos de los últimos años sumando 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 28 de valoración en 23 minutos. Esta valoración le ha valido el MVP de la jornada número 29, su primer MVP desde la jornada 22 de la temporada 14/15. Precisamente desde febrero de 2015, cuando hizo 38 de valoración en la Euroliga frente al Barcelona, no superaba los 28 de valoración que ha logrado ante los vitorianos.

El brillante partido de Rudy ha empañado otra gran actuación individual del encuentro. Y es que los 22 puntos y 29 de valoración de Luca Vildoza son también el mejor encuentro del argentino en la Liga Endesa. Vildoza, que llevaba 6/28 en triples hasta el momento en la temporada, se fue hasta 4 de 5 desde la larga distancia a los que sumó 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

ACB Photo/A. Martínez