Se venía contando y era de esperar. «En poco tiempo se va a tomar la decisión. Por supuesto, hay una propuesta del Unicaja, pero él quiere ir allí (Estados Unidos). Se ha escrito algo sobre la Universidad de Gonzaga, y es correcto«, ha explicado Arvydas Sabonis, padre de Domantas, en una rueda de prensa celebrada en motivo de la presentación de Jonas Kazlauskas como nuevo seleccionador del combinado báltico. El Diario Sur recoge las declaraciones de Sabonis, uno de los mejores interiores en la historia del baloncesto europeo.

El ex-jugador de baloncesto y Presidente de la Federación de Baloncesto en Lituania quiso explicar el porqué considera que el cruzar el Atlántico sea algo positivo para la formación de su hijo: «Allí hay un orden para conciliar los estudios y el baloncesto, mientras que aquí se arriesga a pasar muchos minutos en el banquillo. En los equipos de la Euroliga no se presta tanta atención a la formación de los jóvenes jugadores y a veces es necesario buscar un entrenador para trabajar más. Allí, todo sucede de forma natural».

Por el momento, el Unicaja de Málaga no se ha pronunciado acerca de Domantas Sabonis, quien todavía no ha confirmado al conjunto andaluz su decisión de cara a la próxima temporada. Sin embargo, visto lo expuesto, es de esperar que el prometedor ala-pívot báltico juegue en la Universidad de Gonzaga.