Aíto García Reneses fue presentando en la tarde de ayer como nuevo entrenador de Herbalife Gran Canaria equipo por el que firma por dos temporadas. El madrileño, tras una temporada sobresaliente con el Baloncesto Sevilla, se embarca en un nuevo proyecto, ahora fuera de la península. En la presentación Aíto dejó claro cuales son las ideas que quiere hacer llegar a los aficionados «pío-pío» y las bases de este proyecto que después de muchos años no estará con Pedro Martinez a la cabeza.

El técnico, de 67 años, ve así este nuevo proyecto «sé que afronto un reto difícil porque el Gran Canaria lleva haciendo muy buenas temporadas y eso es producto del gran trabajo realizado por los entrenadores, los jugadores y la afición, por lo que uno de los aspectos que me gustaría es que se extrapolara lo vivido en el CID al Gran Canaria Arena».

¿Qué objetivos se marca? «»No hace falta que nadie me exija nada. La ambición de hacer lo mejor para el club siempre está y ha sido constante en todos los equipos en los que he estado. No necesito que me marquen retos porque siempre tengo ambición por mejorar. De todos modos, si alguien dice que somos favoritos para ganar la Liga, la Copa o la Eurocopa será porque tenemos un equipo muy bueno, pero vamos a terminar de confeccionarlo primero».

Sobre Walter Tavares, se muestra ilusionado por dirigirlo «no abundan jugadores de 2,20 metros» e incluso ha reconocido que es «uno de los motivos» por lo que eligió al Gran Canaria.  Una elección que se debe a que «todos en el ‘Granca’ tenían mucho deseo de que viniera y eso es lo más importante para mí. Ojalá no se pierda el equilibrio en el club para seguir haciendo las cosas muy bien»

A parte de Tavares, con el que se cuenta para esta temporada como bien ha dado a conocer el jugador, el otro nombre es Nacho Martin, cortado el viernes pero con el que Aíto todavía no ha tomado una decisión«he tenido que ver en todas las decisiones tomadas con la plantilla. Lo de Nacho Martín está por ver. Paso a paso».

 ¿Qué le motiva desde el inicio? «Conseguir que el equipo dé un rendimiento lo más próximo al 100% de su capacidad y la otra, elevar el nivel individual de los jugadores. Tanto Tavares como Eulis Báez pueden hacerlo. Muchas veces se habla de Navarro, Gasol, Villacampa, Montero, Ricky… porque entran como juniors, pero otros con 26 años también han sido capaces de mejorar. No solo depende de la edad, sino de la voluntad de querer mejorar y eso espero que lo tengan todos los jugadores, porque nos hará mejores».

Esto fue lo más destacado en un equipo en el que los siguientes en aterrizar parece que será Kyle Kuric  -con pasaporte esloveno-. Sobre las nuevas llegadas, esto comentaba Aíto: «Falta un jugador interior y un par de tiradores, cuanto mejores, mejor. Porque el puesto de atrás lo tenemos cubierto y los que son menos tiradores, también».