El Kirolbet Baskonia ha anunciado el fichaje de Sergi García, que esta misma mañana se desvinculaba del Valencia Basket. El joven base balear estaba cedido esta temporada en el Rasta Vechta alemán y a partir de ahora jugará en el equipo baskonista, que se refuerza ante las bajas que están mermando al conjunto de Perasovic, sin Granger y Garino (larga duración) y también con los problemas físicos de Vildoza (hombro).

Sergi García (Palma de Mallorca, 1997), llega a Vitoria-Gasteiz para reforzar el puesto de base azulgrana hasta el final de la presente temporada. El joven director de juego de 22 años llega procedente del SC Rasta Vechta donde estaba cedido esta temporada por el Valencia Basket.

En la liga alemana hasta el momento el mallorquín promediaba 8,3 puntos, 3,4 asistencias y 7,9 de valoración en casi 20 minutos de juego. También ha disputado dos encuentros en la Basketball Champions League en la que ha firmado 11,5 puntos, 8 rebotes, 5,5 asistencias y 20 créditos de valoración.

El base balear se inició al baloncesto en el Sant Josep Obrer de Palma, antes de llegar en el año 2013 al CAI Zaragoza con el que debutó en la ACB a sus 16 años y 8 meses. Tras cuatro años en el club maño con el que disputó 54 partidos en la máxima categoría nacional, el Valencia Basket se hizo con el jugador en propiedad en diciembre de 2017.

Con el club taronja disputó 48 encuentros en dos temporadas y se proclamó campeón de la Eurocup antes de salir cedido a finales de la temporada 18-19 al Baxi Manresa con el que promedió 6 puntos y 2,3 asistencias en los ocho partidos de Liga Endesa que jugó.

Sergi García ha sido un fijo en las selecciones nacionales de formación, siendo un jugador importante y colgándose la medalla de oro en los Campeonatos de Europa U16 y U20.

Fuente: Baskonia