Sergi Vidal ya tiene nuevo destino: ficha por el Breogán. Así fue su despedida de la Penya

septiembre 14, 2018

¿Lo compartes?

Actualización 14 de septiembre:

El Cafés Candelas Breogán ha hecho oficial la incorporación de Sergi Vidal un día después de que se oficializara su marcha de la Penya. Con este tuit se despedía del Divina Seguros Joventut y ahora el equipo gallego ha anunciado su fichaje, aunque no especifica la duración del acuerdo:



Ha sido una de las grandes noticias del baloncesto español en los últimos días: Sergi Vidal deja el Divina Seguros Joventut. Una marcha de un jugador muy importante del conjunto verdinegro que se produjo ayer. Según explica al detalle el periodista Xavi Ballesteros en L’Esportiu, Sergi Vidal llegó al entrenamiento de ayer y comunicó a sus compañeros que se marchaba. De igual modo, pasó a las oficinas para despedirse de los trabajadores del club (aquí tienes el artículo íntegro).

El escolta, de 37 años, no entraba en los planes de Carles Duran, aunque tenía contrato hasta el final de la campaña que está a punto de comenzar. Ya en la pasada temporada no jugó en los últimos 4 partidos y en la pretemporada tampoco estaba teniendo minutos este año.

Según la misma fuente, el Divina Seguros Joventut no tiene previso fichar a nadie para sustituir a Sergi Vidal, y mantendrá una rotación exterior compuesta por Laprovittola, Dimitrijevic y Zagars en el puesto de base y Ventura, Mathias, López-Arostegui y Dawson al 2, con el canterano Pep Busquets ayudando si fuera necesario. Con 37 años, Sergi Vidal queda libre y puede buscar un nuevo destino si decide seguir jugando profesionalmente.