A pocos días de cumplirse un año del arranque de la pesadilla de Shawn Dawson, el alero israelí y el Joventut de Badalona han anunciado la renovación de su contrato hasta junio de 2021.

El 27 de enero de 2019, Dawson sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que le mantuvo 9 meses alejados de las canchas. El conjunto verdinegro le renovó el contrato para la presente temporada y, el día de su regreso ante el Cedevita (finales de octubre), volvía a caer lesionado. Esta vez del tendón de Aquiles. La mala suerte se cebaba con él y le iba a mantener entre 6 y 8 meses de baja, generando la duda de si volveremos a verle sobre la pista en la temporada 19/20.

Pero la Penya y el jugador han decidido alargar su compromiso una temporada más. «A la tercera va la vencida» ha manifestado el presidente del club, Juanan Morales. Esperamos que así sea.

«Estoy muy contento de estar aquí un año más. Forza Penya«.

Así lo han anunciado:

«El Club Joventut Badalona y Shawn Dawson han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del alero israelí durante una temporada más con el club verdinegro.

Con la prolongación de contrato hasta junio de 2021, el club mantiene su confianza en Dawson, que en octubre pasado sufrió una ruptura completa del tendón de Aquiles que lo alejará de las pistas entre 6 y 8 meses.

Shawn Dawson llegó al Joventut en verano de 2018, y disputó, durante la temporada pasada, 18 partidos, promediando 10,2 de valoración, 11,7 puntos y 4,2 rebotes. En enero de 2019, en un partido contra el Herbalife Gran Canaria, el alero se lesionó el ligamento cruzado anterior, y estuvo fuera de los terrenos de juego hasta este octubre, cuando se lesionó en el tendón de Aquiles el día de su reaparición contra el Cedevita Olimpija Ljubljana