El show de la ‘Generación Z’ ante el Barça: Tremendo Alocén para dar el triunfo al Casademont Zaragoza (Vídeo)

Era el partidazo de la sexta jornada de la Liga Endesa y no ha decepcionado. Casademont Zaragoza y FC Barcelona han ofrecido un gran espectáculo en un duelo que se han acabado llevando los locales (89-83), con especial protagonismo para sus jóvenes, que han marcado diferencias.

Porque el Barça tiró del talento de sus interiores, con Mirotic (31 de valoración), Tomic (21) y Davies (18) castigando al equipo de Fisac durante todo el encuentro, pero en el Zaragoza sobresalieron sus jóvenes.

Carlos Alocén, de 18 años, (9 puntos y 9 asistencias); Jonathan Barreiro, de 22 (10 puntos y 5 rebotes) e incluso el checo Vit Krejci (19 años) y Javi García (18) pudieron aportar ante un ogro europeo. Todos ellos don detalles magníficos pero especialmente los dos primeros, Alocén y Barreiro, que fueron claves en el triunfo.

Alocén estuvo a gran nivel:

Barreiro sumó en múltiples apartados. Aquí, triple tras paso atrás:

Asistencia de fantasía de Krejci:

La victoria deja al cuadro aragonés segundo en la tabla, con un balance de 5-1. La derrota coloca al Barça en el grupo perseguidor precisamente del Casademont, con un 4-2 de registro tras seis partidos.

Al término del duelo, Porfi Fisac dejaba claro el espíritu de su equipo y la confianza en los jóvenes, en el micrófono de Movistar+: “No hay DNIs aquí, hay jugadores”