El Kirolbet Baskonia ha superado al UCAM Murcia por 87 a 85 en un partido que ha tenido un claro nombre propio: Tornike Shengelia. El jugador georgiano ha establecido varios de sus topes en la Liga Endesa al firmar 28 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración en el partido ante los murcianos. Una actuación que le ha valido el MVP de la jornada y con la que bate su récord de puntos y valoración en la Liga Endesa, aunque en Copa del Rey, este mismo año, ya hubiese firmado 30 puntos y 40 de valoración. Sus mejores marcas en la liga regular eran 25 y 35 respectivamente.

Pero el partido de Toko Shengelia ha ido un punto más allá. Además de batir sus topes lo ha hecho con una efectividad asombrosa. 9/10 en tiros de 2 y 9/10 en tiros libres. Es más, el único tiro que ha fallado durante el encuentro ha acabado en sus manos como rebote ofensivo y posterior canasta del ala-pívot. Todas sus puntos en juego los ha anotado desde dentro de la zona dejando una carta de tiro simple pero muy productiva.

El último jugador del Kirolbet Baskonia que había superado la cifra de los 40 de valoración fue Ioannis Bourousis. El griego, curiosamente y al igual que Shengelia, lo hizo fallando tan solo un tiro a canasta y en 21 minutos de juego.

ACB Photo/I. Martín