Curioso movimiento el que se ha hecho oficial hoy en la Liga Endesa. Thad McFadden, una de las sensaciones del inicio de temporada, ficha por el Divina Seguros Joventut después de haber sido cortado por el Iberostar Tenerife antes de la Copa del Rey.

Una salida que explicó el director deportivo del equipo aurinegro, Aniano Cabrera, en T4 Tenerife, en Radio Marca: “En la mañana de ayer el jugador no entrenó. No entendíamos ni compartíamos la decisión, asesorado por sus representantes. Tomamos la decisión rápidamente, y más teniendo en cuenta que jugamos la copa en 3 días. Primero fue una dolencia y luego la falta de protagonismo. Pues si no estás contento te vas a tu casa y punto, no hay que darle más vueltas. Lo importante es el colectivo y afrontaremos el resto de temporada de la mejor manera posible”.

McFadden, MVP de la jornada 2 de la Liga Endesa con 33 de valoración y que llegó a anotar 18 o más puntos en 4 partidos consecutivos, vio truncada su trayectoria cuando en diciembre sufrió una lesión en un muslo que le tuvo fuera del equipo algo más de un mes.

Ahora llega al Divina Seguros Joventut, donde ocupará la plaza que ha dejado vacante Dakota Mathias, que fue cortado por la Penya tras no regresar de un permiso de diez días en Estados Unidos para recuperarse de su lesión.