Fichaje sorpresa y que cierra una plantilla que promete estar, por segundo año consecutivo, en los puestos punteros de la Liga Endesa. El Baloncesto Sevilla ha confirmado mediante un comunicado la baja definitiva de Jerel McNeal y a su vez informa que Jacob Pullen, ex-jugador del FC Barcelona y que causó buenas sensaciones cuando Xavi Pascual le dejó jugar el pasado curso, será su sustituto.

El base norteamericano formado en la Universidad de Kansas State fichó por el FC Barcelona el pasado verano y con el equipo de la ciudad Condal tuvo el rol de tercer base, por lo que necesitó minutos para demostrar la calidad que atesora. Curiosamente, el día que más minutos jugó (23 minutos ante el Club Baloncesto Valladolid) consiguió el récord de triples anotados en un partido de la máxima competición del baloncesto español (12 triples) y acabó con 42 puntos, que fue la anotación más alta durante la temporada 2013-14 de un jugador.

Pullen llega a Sevilla para ser un referente ofensivo y allí contará con el protagonismo suficiente para demostrar su valía en el baloncesto europeo. Con el conjunto hispalense tendrá la oportunidad además de mostrarse a nivel continental en la Eurocup, competición que trae buenos recuerdos al seguidor del conjunto sevillano.

Sus números el curso pasado en la Liga Endesa fueron de 6’4 puntos, 0’6 rebotes, 1’3 asistencias y 4’7 de valoración en casi 10 minutos por encuentro. En San Pablo está llamado a ser uno de los líderes del nuevo e ilusionante proyecto de Scott Roth y compañía.