Nik Stauskas empieza a desplegar su juego en el Kirolbet Baskonia. El escolta canadiense sufrió una lesión en el arranque de la temporada y tardó varias semanas en entrar en dinámica con los de Perasovic. En las 8 jornadas que ha disputado en la Euroliga ha acumulado unos promedios de 8.5 puntos en 20 minutos de juego anotando hasta 13 triples. Pero en la Liga Endesa le estaba costando más encontrar su sitio.

Tanto es así que Stauskas había acumulado en el arranque de la temporada de la ACB un 0 de 14 en triples. 6 partidos sin fortuna desde más allá del arco y con unos promedios por debajo de lo esperado. Pero a la séptima fue la vencida. Frente al Valencia Basket se vio la mejor versión de Stauskas anotando 16 puntos (lleva 14 en los primeros 6 partidos) con 4 de 6 en triples y 17 de valoración. Un punto de inflexión en su temporada en el momento más necesario tras la desgraciada lesión de Patricio Garino.

Además del acierto exterior, Stauskas también ha reconocido en palabras recogidas por Eurohoops que ha tenido que adaptarse a la exigencia defensiva en Europa:

Los partidos aquí son muy competitivos. Se presiona mucho el balón y la presión es a toda la cancha. No hay tanto espacio en ataque para trabajar. La defensa es la mayor diferencia que he encontradoSiento que la defensa aquí es mucho mejor“.

ACB Photo