Dusko Ivanovic ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras ganar la Liga Endesa 2019-2020. Y, entre análisis varios, ha dejado una gran reflexión.

Baskonia, confinación o victoria. 5 claves del título del Baskonia por Piti Hurtado

Sobre la lectura del encuentro: «Un partido duro, creo que aprendimos la lección del primer partido ante el FC Barcelona, sobre todo en el segundo tiempo. Supimos leer mejor el juego en defensa y en ataque. Hemos jugado contra un gran equipo; el último balón ha decidido y ha caído de nuestra parte. Creo que lo merecimos, lo merecimos durante todo el torneo con el trabajo que estos chicos han hecho durante a cuarentena y después»

«Alguien me ha dicho para felicitarme «¡Hemos sufrido mucho!», pero cualquier cosa que haces y piensas que es sufrimiento, si le das sentido, no es sufrimiento, es motivación, es placer. Pero son ellos van a aprender, tienen tiempo»

Sobre la afición y jugar sin público: «Estoy muy contento por mí, por los jugadores, por el club y por los aficionados. Antes de venir hoy dije»Qué lástima que no se pueda jugar con nuestro público». Estarían aquí seguro para apoyarnos»

Sobre la jugada final: «Polonara ha leído muy bien y Vildoza se ha movido muy bien. Simple»

Sobre el desenlace de la final: «Hace 10 años ganamos con un 2+1 y dije que la realidad a veces puede ser mucho más bonita que el sueño. Este torneo ha sido similar a lo de hace 10 años»