Las sorprendentes declaraciones de Sutton tras ser sancionado 4 partidos

Uno de los episodios que nunca queremos ver en el baloncesto, una pelea, ya tiene consecuencias. Dominique Sutton, jugador del San Pablo Burgos, ha sido sancionado con cuatro partidos después de que el Juez Disciplinario de la Federación Española de Baloncesto se haya pronunciado sobre lo sucedido en el duelo entre el Tecnyconta Zaragoza y el San Pablo Burgos.

El propio jugador ha roto su silencio en twitter con una frase sorprendente:

Traducido, quiere decir lo siguiente: “Como siempre, me etiquetan de tío negro enfadado por ser un apasionado de lo que hago, y eso no va a cambiar mientras sea capaz de jugar este deporte que disfruto”

El comunicado con la resolución, que facilita ACB, es el siguiente:

El Juez Disciplinario de la FEB para las competiciones ACB ha resuelto este jueves 9 de mayo una suspensión de cuatro partidos al jugador Dominique Sutton (San Pablo Burgos) por cometer una infracción grave tipificada en el artículo 53.2.c del Reglamento Disciplinario de la FEB. 

Asimismo, ha decretado la suspensión no ejecutoria de un partido y 100 euros de multa a Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), por incurrir en falta leve prevista en el artículo 53.3, apartado e, del Reglamento Disciplinario de la FEB. Dicha sanción de partido no tendrá lugar al constituir el infractor una fianza de 1.500 euros tal y como regula el artículo 53.4.

Ante esta resolución cabe recurso al Comité de Apelación de la Federación Española. 

La acción juzgada fue la siguiente:

Su equipo manifestó, por su parte, su intención de presentar alegaciones. Lo hizo a través de un comunicado, completo aquí:

“El club burgalés presentará las alegaciones pertinentes al Comité de Apelación de la Federación Española ante este fallo para intentar que el jugador estadounidense pueda disputar los enfrentamientos que restan para finalizar la actual temporada de Liga Endesa”