Actualización 5 de marzo:

Apenas ha pasado un mes desde el debut de Dominique Sutton con el San Pablo Burgos y el estadounidense se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa. Y solo ha necesitado tres partidos para conseguirlo. Pero fíjense en sus números en esos encuentros, que además se han saldado con victoria para su equipo:

vs GBC: 19 puntos, 11 rebotes, 2 robos, 28 de valoración
vs Iberostar Tenerife: 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración
vs Herbalife GC: 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 28 de valoración

Tres partidos espectaculares en los que ha demostrado que puede ser una pieza clave del equipo burgalés de aquí al final de temporada y que le valieron para ser el MVP Movistar de febrero.

4 de febrero

Cuando un jugador aterriza en la Liga Endesa necesita un tiempo de adaptación. No solo tiene que conocer a sus nuevos compañeros, los sistemas del entrenador, los automatismos del equipo… también tiene que adaptarse a la exigencia de los rivales. Pero a veces, algún jugador que llega a España con la temporada ya arrancada se salta todos esos pasos y es capaz de despuntar desde el minuto 1. Como Dominique Sutton en su estreno con San Pablo Burgos.

La necesidad de encontrar un recambio interior para Deon Thompson y las molestias de Augusto Lima le permitieron tener minutos desde el primer día y vaya si los ha aprovechado. 19 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas… una actuación sobresaliente para alcanzar los 28 de valoración.

10 equipos en 7 años: la trayectoria de Sutton antes de llegar a Burgos

Pero no solo en la valoración, su impacto también se notó cuando estuvo sobre la pista. El San Pablo Burgos derrotó al GBC por 96 a 73 y Sutton tuvo un +/- de +28. Es decir, que en los 29 minutos que estuvo sobre la pista su equipo acumuló un +28 y en los 11 sin él un -5. Fue el mejor de los burgaleses tanto en ese +/- como en la valoración y también fue el máximo reboteador y anotador.

Aquí puedes ver su actuación al completo:

ACB Photo / M. González