El Coosur Real Betis tendrá una pareja de bases renovada de cara a la próxima campaña. Tras la salida de Kenan Sipahi rumbo al Fenerbahçe y la llegada de Mike Torres en la dirección, aterriza ahora para cerrar el equipo T.J. Campbell.

Campbell posee una amplia experiencia jugando en Europa tras haber aterrizado por primera vez en 2012 y haber pasado por distintos equipos en Francia y Turquía. Llega procedente del Turk Telekom con el que este año ha disputado la Basketball Champions League y el año pasado compartía vestuario con ex jugadores de la Liga Endesa como Sylven Landesberg o Stimac. El jugador fue capital en el ascenso del equipo en la 17/18 con 14.9 puntos y 4.5 asistencias.

Con su 1.75 de estatura, T.J. suele prodigarse sobre todo en los lanzamientos exteriores (el 67% de sus tiros el año pasado fueron desde más allá del 6.75) pero es habitual que supere el 40% de acierto en ese apartado al término de la temporada. La pasada campaña fue la primera desde 2013 que no superaba las 4 asistencias de media, en un jugador bastante acostumbrado en sus equipos a jugar muchos minutos.

Una de sus grandes actuaciones en Turquía fueron los 26 puntos y 8 de 10 en triples que anotó frente al Fenerbahçe en mayo de la temporada 18/19 con victoria para su equipo. No es su tope como profesional, ya que en su primera temporada en la segunda turca consiguió anotar 9 llegando hasta los 38 puntos (y en otro partido alcanzó los 41).

¿Cómo está la plantilla del Coosur Real Betis?

T.J. Campbell – Mike Torres
Ouattara – Borg
Feldeine – Almazán
Kay – Enechionyia
Ndoye – Niang – Spires