El Cafés Candelas Breogán empieza a buscar soluciones. El conjunto gallego, que se encuentra en la actualidad penúltimo de la Liga Endesa con 7 victorias y 17 derrotas y que la semana pasada rescindió al entrenador del ascenso, va a probar ahora con algunos cambios en la plantilla. El primero fue el debut de Henk Norel, quinteto ideal de la temporada pasada y que no había podido jugar hasta la fecha por lesión. El segundo llega en forma de fichaje.

Ray McCallum es el elegido por el conjunto gallego. El base norteamericano que jugó la temporada pasada en el Unicaja de Málaga con unos promedios de 8.2 puntos y 2.7 asistencias, estaba esta temporada jugando la Euroliga con el Darussafaka, mejorando las medias obtenidas en ACB (9.7 puntos y 4 asistencias). McCallum también cuenta con experiencia NBA después de jugar en Sacramento, San Antonio y Memphis.

Algunos de los mejores partidos de McCallum esta temporada han sido frente a equipos españoles en la Euroliga anotando 18 puntos frente al Madrid o sumando 6 rebotes y 7 asistencias frente al Herbalife Gran Canaria.

El base llega para complementarse en la dirección con Christian Diaz y Cvetkovic ya que Ricardo Úriz estará de baja al menos un mes y medio por una lesión muscular. En el siguiente vídeo podéis ver lo mejor de la temporada de McCallum con los malagueños.