Empieza octubre y con él se asoma el inicio de las competiciones oficiales. El verano 2015 pone punto final y con él también muchos equipos presentan las plantillas con las que competirán en el nuevo curso baloncentístico. Sin embargo no todos los jugadores cuentan con equipo para comenzar la temporada.

De hecho, hay un buen número de conocidos en el baloncesto español que no han encontrado un proyecto que les satisfaga para la nueva temporada. El mercado sigue abierto y puede haber movimientos en las próximas semanas. Habrá lesiones y los clubes buscarán temporeros… y este año hay calidad para ocupar ese rol de ‘jugador temporero‘ que acostumbra a aparecer año tras año en las distintas ligas del baloncesto nacional.

Aquí, un listado de jugadores que no han encontrado equipo este verano:

  • Sergio Sánchez (base-escolta, 1.89 metros y 34 años): La temporada pasada también estaba sin equipo a estas alturas del año y terminó el curso en Lugo con el Breogán. Puede jugar de base gracias a su buena dirección y visión del juego y también actuar como escolta, por su capacidad anotadora. Jugador con largo recorrido en el baloncesto español, que ha pasado por la máxima categoría a los servicios del Baloncesto Sevilla, Montakit Fuenlabrada, Estudiantes de Madrid, Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia.
  • Jared Jordan (base, 1.85 metros y 30 años): Iba a irse a Francia pero finalmente no firmó. El mejor asistente de la Liga Endesa la pasada temporada se encuentra en el mercado, sin equipo. Destaca por su notable dirección y visión del juego, práctica un juego atrevido y atractivo. El ser extracomunitario no le ayuda demasiado a la hora de encontrar un nuevo destino.
  • Ben Dewar (escolta, 1.96 metros y 34 años): Un escolta tirador, eficaz desde la larga distancia y con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. Además, entre otras muchas cosas, destaca por su actividad e intensidad defensiva. Excepcional jugador de equipo, que suma sin hacer ruido y muy atento a los pequeños detalles.
  • Jaime Heras (escolta, 1.92 metros y 33 años): Tras más de una década defendiendo la elástica del Iberostar Tenerife, el ex-capitán aurinegro está en el mercado de agentes libres. Un jugador que destaca por su eficacia desde el triple, desequilibrante en su día en competiciones FEB y que además asegura agresividad, actividad e intensidad defensiva. Un jugador de equipo, que sin hacer grandes números siempre suma.
  • Jorge Romero (escolta, 1.92 metros y 24 años): Causó buena impresión la temporada pasada en la LEB Oro a los servicios del Planasa Navarra y a pesar de ello está sin equipo para el nuevo curso. Actúa como ‘2’, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y es un jugador con notable dominio de balón y eficaz desde la media-larga distancia. La campaña anterior promedió un 45.7% en triples.
  • Andrés Miso (base-escolta, 1.97 metros y 32 años): Ha estado en Estambul realizando la pretemporada con el Fenerbahçe y ya es un clásico en la Liga Endesa (ha estado presente en ella las últimas catorce temporadas). Puede jugar tanto de base como de escolta, un jugador que destaca por su actividad en ambos costados de la cancha. Busca una oferta que le satisfaga y mientras esta llega continuará entrenando en la capital de España para no perder todo lo ganado durante su estancia en Turquía.
  • Tariq Kirksay (alero, 1.99 metros y 36 años): ¿Cómo no puede tener equipo de cara a la próxima temporada? Un clásico en la máxima categoría y querido en todos los equipos por los que ha pasado. Destaca por su inestimable actividad e intensidad en la pista. Además, ha ido perfeccionando su juego ofensivo en las últimas temporadas (eficaz desde la media-larga distancia y con un notable juego de espaldas a canasta que aprovecha ante exteriores de menor tamaño). Sus dos últimas temporadas han sido sensacionales a los servicios de la ‘Penya’.
  • Albert Homs (alero, 1.99 metros y 21 años): Difícil de entender que un jugador con su proyección e innato talento no tenga equipo a estas alturas del año, y más viendo su buen rendimiento durante la pretemporada con el Real Madrid. No ha despuntado en la élite como sí lo hizo durante su etapa de formación, donde era considerado uno de los mayores proyectos del ‘Viejo Continente’ en la generación de 1994. Quizás no ha progresado como se esperaba. Su privilegiado físico, notable técnica individual y versatilidad le convierten en uno de los jugadores más a tener en cuenta del mercado. La LEB Oro parece un escenario idóneo para demostrar la calidad que atesora.
  • Shaun Green (ala-pívot, 2.03 metros y 28 años): Un interior al que le gusta más el perímetro que la zona. Eficaz desde la media-larga distancia, móvil y que no ha causado mala impresión en su paso por el MoraBanc Andorra. En su día fue un jugador desequilibrante en la LEB Oro.
  • Aaron Geramipoor (pívot, 2.12 metros y 23 años): Brilló en la LEB Plata con la Canarias Basketball Academy, creció con el Ourense en la LEB Oro y ha hecho la pretemporada con el Herbalife Gran Canaria. Un interior alto, móvil, con buen cuerpo y que asegura rebotes e intensidad defensiva. Es un jugador joven, en constante crecimiento y que destacó en su primer año en España por sus muchas variantes ofensivas.
  • Mirza Begic (pívot, 2.20 metros y 30 años): Jugador con largo recorrido en el baloncesto europeo y que en España ha pasado por el Real Madrid y el Laboral Kutxa Baskonia. Ha sido uno de los techos de la máxima categoría del baloncesto español en los últimos años pero no ha aprovechado su privilegiada altura para ser determinante en la Liga Endesa. Asegura intimidación en defensa por sus interminables brazos. Peca de irregularidad en ataque.