Después de ser una de las sensaciones de la Copa del Rey al concluir con 31 puntos de valoración (16 puntos, 12 rebotes y cinco tapones) el partido ante el Real Madrid, Walter «Edy» Tavares es el centro de atención en la actualidad del Herbalife Gran Canaria. El interior caboverdiano de 2’20 metros y una envergadura de 240 centímetros ha sabido aprovechar la lesión de Xavi Rey para dar un paso adelante y ser más utilizado por Pedro Martínez (quien junto a su equipo técnico está haciendo de él un jugador a tener muy en cuenta). A lo largo del curso, Tavares juega una media de 16 minutos, tiempo que aprovecha para promediar 5 puntos, 7 rebotes y 2 tapones para 11 de valoración.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el pívot mostró su satisfacción por cómo le están saliendo las cosas en las últimas jornadas. «Es muy emocionante, porque no sabía ni botar cuando llegué a Gran Canaria. Era el peor de mi equipo siempre y ahora disfruto«, ha manifestado. Sus últimas actuaciones (exhibiciones) no han pasado desapercibidas en la mejor liga del mundo, ya que con su altura y físico estamos hablando de un jugador que, de seguir progresando, podía ser útil e importante en la mejor liga del mundo. A cerca de un posible futuro en la NBA el jugador ha trasmitido tranquilidad. «La NBA no está en mi cabeza, solo está en la de que quienes escriben sobre esto. Estoy contento porque he podido aprovechar los minutos tras la lesión de Xavi (Rey), ayudar al equipo y seguir progresando», explica.

No obstante, su nombre si está en la cabeza de muchas franquicias de la mejor liga del mundo. Según el «Mock Draft» de la web DraftExpress, «Edy» Tavares saldría elegido ahora mismo en la 17º posición de la segunda ronda (siempre que decida presentarse al próximo Draft). En NBADraft.net, otra de las páginas de referencia, no aparece en las predicciones, aunque a buen seguro su buena Copa del Rey le hará subir varias posiciones. Recordemos que por su edad (nacido en 1992) Walter Tavares es elegible automáticamente en el próximo draft de la NBA.

El Herbalife Gran Canaria no gana para disgustos en las lesiones. Xavi Rey podría regresar muy pronto, pero esta semana se han lesionado Nacho Martín y Eulis Báez (ambos en entrenamientos diferentes), por lo que la pintura del conjunto insular está compuesta ahora mismo por Sasa Borovnjak, Ian O’Leary y Walter Tavares (quien continuará obteniendo protagonismo en los próximos partidos).