17 puntos, 11 rebotes y 7 tapones.

Esa es la intimidante carta de presentación con la que Walter Tavares se va a presentar en la Final Four. El pívot de Cabo Verde lideró la victoria del Real Madrid por 70 a 85 sobre el Tecnyconta Zaragoza lo que hará que los de Laso sean líderes una jornada más tras alcanzar el primer puesto en la jornada 31.

Solo los 22 puntos sin fallo de Tavares frente al Zalgiris en la Euroliga han evitado que el pívot batiese en un mismo partido sus mejores marcas de puntos y tapones. Los 17 puntos son su mejor marca en la Liga Endesa esta temporada y los 7 tapones son récord absoluto de Tavares jugando en Europa. Este año no había colocado más de 4 en ningún encuentro (algo que había hecho hasta en 8 ocasiones).

Además, no se veían siete ‘chapas’ en la competición desde hace casi diez años, cuando lo hizo Michael Ruffin en diciembre de 2009. Y por otro lado, hay que seguir retrocediendo en el tiempo para encontrar a un jugador del Real Madrid capaz de llegar a tal registro. Fue en marzo de 1991 y el protagonista fue Stanley Roberts.

Tavares también destacó en otro apartado especialmente relevante: el +/-. El caboverdiano tuvo un +27 cuando estuvo sobre la pista (27 minutos) mientras que los 13 minutos en los que no estuvo el Madrid sufrió un -13.

ACB Photo / E. Casas