El Real Madrid sigue caminando líder de la Liga Endesa y todo ello gracias a imponerse 90-65 al UCAM Murcia en un partido donde el increíble parcial de 20-0 en el tercer período marcó el resultado final. Jonas Maciulis, autor de 20 puntos, fue el gran protagonista del encuentro y máximo culpable de la victoria madridista. También brillaron Ioannis Bourousis (11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Felipe Reyes (12 puntos y 6 rebotes).

En Miribilla, por su parte, hubo sorpresa. El Bilbao Basket encajó la primera derrota de la temporada en su feudo y lo hizo ante el CAI Zaragoza, que gracias a un gran primer período fue durante la mayor parte del partido por delante en el marcador. Kevin Lisch y Chris Goulding fueron los protagonistas del conjunto aragonés cuando se torcieron las cosas y más apretaba la afición bilbaína. Marcus Landry fue el MVP gracias a sus 9 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración, liderando a un CAI que tuvo a cuatro jugadores (Lisch, Goulding, Tomas y el propio Landry) en 20 o más de valoración. Álex Mumbrú, que sumó 14 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los locales.

Por último, donde tampoco hubo sorpresa fue en Manresa. La Bruixa d’Or luchó y peleó durante los cuarenta minutos pero la calidad de los canarios se impuso en los momentos decisivos para conseguir una importante victoria que les permite seguir escalando posiciones en la clasificación. Un día más, Zeljko Sakic fue el jugador más destacado del encuentro, y es que el croata está dispuesto en ser uno de los nombres propios de la Liga Endesa y ante los de amarillo se fue hasta los 21 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración. Kyle Kuric, autor de 21 puntos, disfrutó de su mejor partido desde que llegase al conjunto insular el pasado verano.