El Pabellón Santiago Martín de La Laguna acogerá la Supercopa Endesa del año 2020. Ese es el acuerdo al que han llegado Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, y José Miguel Calleja, Director General de la ACB, para llevar el primer torneo de la temporada 2020 a la isla de Tenerife.

El Santiago Martín, que en el año 2017 ya acogió la Final Four de la Basketball Champions League, tomará el relevo del Wizink Center donde se disputará la edición de 2019.

El Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que es una buena noticia para todos que Tenerife acoja la Supercopa Endesa en 2020. Hemos demostrado nuestra capacidad organizativa a través de diferentes eventos como la Copa del Mundo de Baloncesto Femenina o la Basketball Champions League y agradecemos la confianza depositada por la ACB para albergar este importante evento. El público de Tenerife va a poder disfrutar del mejor baloncesto nacional en el Pabellón Santiago Martín”.

Para Alonso, este tipo de eventos son importantes porque nos posicionan en un lugar destacado para Tenerife desde el punto de visto deportivo y económico. Por un lado, el Iberostar Tenerife jugará contra los mejores equipos nacionales y estará arropado por nuestro público; por otro, se estima un impacto económico de 1,8 millones de euros y la generación de unos 400 empleos vinculados al evento, lo que es algo muy positivo para la Isla”.

Estamos muy satisfechos de que la Supercopa Endesa se celebre en Tenerife en 2020. Es una isla que está apostando por el baloncesto, como demuestra el crecimiento del Iberostar Tenerife, y que cuenta con infraestructura para organizar un gran evento”, asegura José Miguel Calleja, Director General de la ACB.