Es una situación habitual en el Real Madrid las últimas temporadas: Trey Thompkins siendo el extracomunitario descartado en el arranque de la temporada. El año pasado fueron Gabriel Deck y Gustavo Ayón los elegidos por Laso, dejando paso este último para Jordan Mickey que le ha cerrado la puerta en la Supercopa y el arranque de la ACB. Algo que no debería sorprender si lo comparamos con la temporada pasada.

El pasado año Trey no debutó en la 18/19 hasta el 20 de noviembre y todavía tendría que esperar hasta el 9 de diciembre para hacerlo en la Liga Endesa. Eso sí, lo hizo por la puerta grande con grandes números ofensivos y en el lanzamiento. Pero esta temporada ya desde los primeros días de octubre han saltado las alarmas con el ala-pívot.

¿La razón? La explica el propio Pablo Laso en el micrófono de Carlos Sánchez Blas en el que hace hincapié en el estado físico de Thompkins. Estas fueron sus palabras:

Cuando Trey Thompkins llegó no estaba en su mejor forma física. Hemos tenido la pretemporada y obviamente teníamos que elegir a dos para la competición doméstica y la Supercopa la jugaron Jordan Mickey y Gabriel Deck. 

La situación física de Thompkins no puede arrastrarnos durante el año. Yo puedo entrenar con el equipo pero me lesionaría y el jugador debe hacer un esfuerzo para alcanzar su mejor forma física y que no tengamos “riesgo” de cara al futuro.

Sería absurdo darle de alta en la Euroliga. Podría darle de alta si fuese a jugar mañana y tenemos dados de alta a los otros 14 jugadores. Meteremos a Trey en el momento en el que creamos que está preparado para jugar. Me encantaría tenerle y es un jugador muy importante para nosotros pero ahora mismo no está preparado para jugar“.

En una pretemporada atípica por la llegada tardía de los mundialistas algunos jugadores como Carroll (27 puntos en la Supercopa y 18 en 17 minutos en la J1) o Garuba (doble-doble en su último partido) han empezado con fuerza para liberar de un mayor desgaste a los que no han tenido parón.

Algo en lo que, de momento, Trey Thompkins no está pudiendo aportar.