No hay pívot (‘5’) quien le pare esta temporada. Tibor Pleiss (2’16 m./24 años), podría estar delante de sus últimas exhibiciones como jugador del Laboral Kutxa Baskonia, pues su crecimiento durante esta campaña podría animar a los Oklahoma City Thunder -equipo que desde hace unos años tiene sus derechos en la NBA- a decantarse por él para el siguiente curso.

Laboral Kutxa Vitoria v Fenerbahce Ulker Istanbul - Turkish Airlines Euroleague Top 16Pleiss, natural de Bergisch Gladbach (Alemania), llegó a España el verano del 2012 y después de haber pertenecido al Brose Baskets durante tres años. Su altura hizo de él un jugador interesante y al que tener en cuenta, puesto a que conforme pasaban los partidos en la mayor competición del baloncesto nacional iba demostrando una mejoría que a día de hoy le ha elevado hacía el tercer escalón en la carrera por el MVP, justo por detrás de los ala-pívots Nikola Mirotic y Justin Doellman (ambos valoran 17’5 puntos por partido).

13’1 Puntos, 6’3 rebotes, 0’5 asistencias, 1 recuperación y 17 de valoración en apenas 21.3 minutos en la Liga Endesa. Números realmente asombrosos y que le sitúan en ser uno de los jugadores más interesantes que actualmente compiten en Europa. No solo destaca en competición doméstica, ya que hasta en el TOP 16 de la Euroliga Tibor Pleiss aprovechó la máxima competición continental para situarse entre los mejores interiores del torneo. Disputó 24 encuentros (20’5 minutos) y logró unos promedios de 12 puntos y 5’4 rebotes para 13’6 de valoración.

Cabría destacar la exhibición dada ante el Real Madrid. Con Mejri-Slaughter y Felipe Reyes delante, Pleiss logró 25 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración, llegando a levantar los aplausos del mismo Palacio de los Deportes. Si brillante fue el partido ante los madridistas, ante el UCAM Murcia fue de órdago consiguiendo nada más y nada menos que una valoración espectacular de 41 puntos, mejor marca personal en la Liga Endesa.

Sin embargo no fue ante los pimentoneros su mejor partido. En Europa consiguió la friolera de 43 de valoración ante el Emporio Armani de Milano donde anotó 30 puntos y capturó 13 rebotes.