El Valencia Basket ha anunciado la renovación de Mike Tobey por las dos próximas temporadas. El pívot norteamericano fue de menos a más durante la temporada, terminando la fase final de la Liga Endesa como el mejor jugador de los taronjas. Así lo ha anunciado el Valencia:

«Mike Tobey afrontará su cuarta temporada en Valencia Basket en plena progresión. Tras un primer año en el que su aportación se vio muy condicionada por llegar a mitad de temporada, y por una inoportuna lesión a los pocos días de llegar, esta segunda etapa, Mike Tobey ha seguido creciendo de la mano del Valencia Basket. Ahora seguirá creciendo durante, al menos, dos temporada más

Si hubiese que elegir un MVP de lo que fue la fase final de la Liga Endesa, seguramente Mike Tobey se llevaría muchos votos. El nivel ofrecido por el pívot del Valencia Basket ha sido excepcional: ha firmado 4 dobles-dobles en 6 partidos (en uno se quedó en 9 rebotes) y ha promediado 14.3 puntos y 10.5 rebotes en solo 22 minutos de juego. Nada que ver con los 6.3 puntos y 5 rebotes que había firmado en la fase regular. Los taronjas acumularon un +71 con él en pista durante la fase final y fue la gran referencia interior de los de Ponsarnau durante el torneo.

¿Será capaz de mantener este nivel la próxima temporada? Junto a la llegada de Derrick Williams, la renovación de Labeyrie y la presencia de Bojan Dubljevic, el Valencia Basket presenta un juego interior de máximo nivel.

ACB Photo