24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 34 de valoración para ser el MVP de la penúltima jornada de la liga Adecco Oro. Penúltima para los catorce equipos y última para él, Richi Guillén abandona la disciplina del Clínicas Rincón para incorporarse al Rio Natura Monbus.

El veterano interior de 37 años ha firmado su última gran actuación con el equipo vinculado al Unicaja de Málaga para que los de Francis Tomé mantengan vivas las opciones de estar en los play-offs por el ascenso a falta de la última jornada. Son novenos (clasificados momentáneamente) e incluso una derrota les podría valer para clasificarse siempre que el Força Lleida no gane su partido. Hoy los andaluces vencieron al Cocinas.com Clavijo por 82 a 74.

El máximo anotador de la segunda división del baloncesto español se incorporará la próxima semana a los entrenamientos del Obradoiro para ocupar el sitio que ha dejado vacío el capitán Oriol Junyent, ausente en las últimas semanas a consecuencia de un esguince de rodilla. Manolo Rincón, Presidente del conjunto axárquico, ha confirmado tras la conclusión del partido ante el Clavijo riojano la marcha del que estaba siendo su mejor hombre.

Guillén se convierte en el tercer jugador en abandonar el Clínicas Rincón en éste 2014 después de las salidas de Pepe Pozas (Club Baloncesto Valladolid) y Alberto Díaz (Bilbao Basket).

Foto: baloncestoconp.es