Allá por donde va deja huella y en Badalona no ha sido diferente. Tariq Kirksay tiene una amplia parte de la culpa de que el FIATC Mutua Joventut viajé el próximo mes de febrero a Gran Canaria para disputar la Copa del Rey, porque con su entrega, garra, carácter e intensidad ha contagiado a su equipo y afición que han empujado para que al final de la primera vuelta la ‘Penya’ pueda presumir de haber conseguido con 13 victorias y 4 derrotas el mejor balance de su historia a estas alturas de la temporada.

Fue anteriormente un ídolo en Sevilla y Madrid y hoy lo es en Badalona, hasta tiene una peña que le anima partido tras partido. Lo cuenta Xavi Ballesteros en ‘Fot-li pou‘: Son reconocidos en el Olímpic de Badalona como la ‘Peña Kirksay’, se sientan detrás del banquillo visitante y llevan una máscara del propio Tariq acompañada de la clásica cinta en la cabeza que siempre lleva el jugador norteamericano.

Tariq es un hombre agradecido y lo está con los jóvenes seguidores que partido tras partido le animan en el feudo ‘verd-i-negre’. Así pues, el jugador con pasado en el Baloncesto Sevilla y Movistar Estudiantes ha decidido regalar un viaje para que disfrute de la Copa del Rey a un integrante de la ‘Peña Tariq’. Kirksay, un fenómeno dentro y fuera de la pista.