La del Delteco GBC es una reacción como hacía mucho que no veíamos en nuestra Liga Endesa. Acumulan 6 victorias en los últimos 10 partidos y esta jornada han salido de los puestos de descenso, aunque el triunfo del UCAM Murcia les volvió a dejar en la penúltima posición. Una racha de resultados inesperada que ha llevado a los de Sergio Valdeolmillos a soñar con la permanencia cuando parecían deshauciados.

En la victoria del sábado, ante el Monbus Obradoiro, uno de sus fichajes, Matic Rebec, nos dejó esta espectacular acción. Un triplazo casi desde el logo:

No es la primera vez que Rebec hace algo así. Es conocido en Europa por su amplio rango de tiro, aunque hasta ahora no estaba teniendo mucha puntería desde más allá de la línea 3 (lleva un 10 de 40 en triples desde que llegó). Ayer firmó su mejor partido con la camiseta del GBC: 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

¿Qué le queda por delante al GBC?

Al GBC le quedan por delante 5 partidos para el final de la Liga Endesa, pero su situación no es nada sencilla. En la jornada 30, la próxima, el Delteco GBC viaja a Murcia para enfrentarse al UCAM Murcia, un rival directo por la permanencia contra el que perdió por 14 en el partido de la primera vuelta. Ganar ese duelo se antoja fundamental para el equipo de Valdeolmillos. Si ganasen al Murcia y les remontasen el average, su situación cambiaría drásticamente.

Posteriormente, el calendario se complica. KIROLBET Baskonia en casa, Montakit Fuenlabrada fuera, Barça Lassa fuera y Real Madrid en casa. Es lo que tiene por delante el Delteco GBC para seguir soñando con la permanencia en la Liga Endesa.