Triples, prórroga, polémica… ¡y un tapón ganador! Todo lo que dejó el Obra – Herbalife, uno de los partidos del año

octubre 5, 2018

¿Lo compartes?

Resultados de la jornada

Tuvo de todo. El Herbalife Gran Canaria – Monbus Obradoiro que cerraba la jornada del jueves en la Liga Endesa dejó altas dosis de espectáculo (31 triples entre los dos equipos) y demostró no ser apto para cardíacos con un final de infarto… tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga.

Después de numerosas alternativas en el marcador y de parciales favorables para ambos conjuntos (Obradoiro ganó 23-9 el segundo cuarto y Herbalife 30-10 el tercero), el encuentro llegó con empate a 80 a la recta final del encuentro. Con balón para los gallegos, David Navarro penetraría a canasta y al realizar una bandeja el balón sería repelido por Evans, aparentemente en un tapón ilegal. Los árbitros, sin embargo, no concederían la canasta.

Entonces le tocaría al Herbalife Gran Canaria con 13 segundos en el reloj. Clevin Hannah asumiría la responsabilidad y anotaría una canasta dejando 2.3 en el reloj. David Navarro, sin embargo, igualaría desde el tiro libre y mandaría el partido al tiempo extra.

Todavía quedaría lo mejor para los 5 minutos extra. Ambos equipos siguieron anotando desde más allá del 6.75 (6 triples entre ambos) hasta que Pozas desde el tiro libre ponía a Obradoiro +1 con 16 segundos en el reloj (92-93). Hannah volvería a tener el tiro ganador en sus manos pero sería Brodziansky el que terminaría dando la victoria a los gallegos que arrancan la temporada con un balance de 2-0.

ACB Photo – M.Henriquez