Info de servicio: las cuentas resueltas tras la jornada 34: Así quedan los emparejamientos de los Playoffs de la Liga Endesa

Tremenda última jornada en la Liga Endesa. Con nueve partidos disputándose a la vez y todo por decidir: liderato, plazas definitivas en la fase final y el segundo puesto de descenso.

Por arriba, el Real Madrid fue capaz de retener su primera posición. Venció al Delteco GBC por 76-95, por lo que dispondrá de factor cancha en todas las eliminatorias que dispute en la fase final. Su victoria provocó, por otro lado, el descenso del GBC.

El Barça Lassa aprovechó la derrota del KIROLBET Baskonia en Valencia (92-81) para asaltar la segunda plaza. El bloque de Pesic se impuso con solvencia a domicilio al Monbus Obradoiro (63-83), por lo que en unas hipotéticas semifinales ante los vitorianos tendría factor cancha a su favor.

La lucha por las posiciones finales de Playoffs fue apasionante.

MoraBanc Andorra perdió en Málaga (72-66), por lo que quedó fuera. Y Divina Seguros Joventut confirmó su presencia ganando en casa al Movistar Estudiantes (86-78). Pero la tensión fue enorme en dos duelos.

El Tecnyconta Zaragoza y el Baxi Manresa se medían en un partido clave. Los locales consigueron ganar el encuentro… y jugarán los Playoffs, como sextos clasificados finalmente de la fase regular. Pero el caso es que el Manresa también se clasificó, incluso perdiendo su partido.

Y es que el equipo que se cae es el Iberostar Tenerife, que no fue capaz de vencer en su visita al Montakit Fuenlabrada, cayendo en la prórroga (88-84), a pesar de que un canastón de Javi Beirán forzó el tiempo extra sobre la bocina.

Un espectacular triple de Marko Popovic, en los últimos segundos de la prórroga y el día que ponía fin a su carrera, condenó definitivamente al conjunto canario.

Eliminatorias de Playoffs de la Liga Endesa

  • Primera parte del cuadro:

Real Madrid (1º) vs Baxi Manresa (8º)

Valencia Basket (4º) vs Unicaja Málaga (5º)

  • Segunda parte del cuadro:

FC Barcelona Lassa (2º) vs Divina Seguros Joventut (7º)

KIROLBET Baskonia (3º) vs Tecnyconta Zaragoza (6º)

Las fechas de los partidos, se pueden consultar en el siguiente cuadro:

En lo que respecta al descenso, como se apuntó anteriormente, el Delteco GBC no pudo abandonar la penúltima posición de la tabla y acompañará al Café Candelas Breogán hacia la segunda categoría del baloncesto nacional. El cuadro vasco perdió en casa con el Real Madrid (76-95), confirmando su pérdida de categoría.

Equipos que pierden la categoría

  • Delteco GBC
  • Café Candelas Breogán