Habían caído al último puesto de clasificación antes de jugar en Manresa y han terminado la jornada fuera del descenso. El UCAM Murcia venció al BAXI MAnresa por 86 a 96 con un claro nombre propio: Askia Booker.

El base norteamericano de los murcianos igualó el tope anotador de la temporada sumando 40 puntos, misma marca que Nico Laprovittola en la jornada 18 ante Herbalife Gran Canaria. 9 triples, 5 rebotes y 4 asistencias redondearon una exhibición de 38 de valoración que vale oro en forma de victoria para el equipo de Sito Alonso.

En la recta final del encuentro, además, sumó una canasta decisiva para el devenir del encuentro con un 2+1 que ponía a su equipo +5 y dejaba el encuentro de cara para los suyos.

Booker ya había destacado en la primera parte del encuentro cuando había anotado 7 triples en los primeros 20 minutos. Tras el descanso su acierto bajó desde la larga distancia pero con la eliminación de Ovie Soko con dos antideportivas asumió por completo la responsabilidad ofensiva.

Así queda por abajo la clasificación a falta del partido del Fuenlabrada y del partido aplazado de los murcianos frente al Real Madrid.