El pasado 26 de marzo el interior búlgaro tuvo que abandonar la capital de España para regresar a su ciudad natal, Varna, donde acudiría a consecuencia de la trágica muerte de su hermano Zhivko, que falleció en un accidente tráfico. El lunes, después de dar el último adiós a su hermano, Dejan Ivanov regresó a Madrid para incorporarse a los entrenamientos del Tuenti Móvil Estudiantes. Semana dura, sin duda, sin embargo también ha sido una semana en la que el jugador ha demostrado su grandeza y profesionalidad, siendo determinante con 27 puntos y 6 rebotes en la victoria del conjunto estudiantil en Tenerife. Una victoria en honor a Zhivko.

El hermano gemelo de Kaloyan Ivanov, ex-jugador de varios equipos de la Liga Endesa, fue una pesadilla para el juego interior del Iberostar Tenerife. Como curiosamente también lo fue en el partido de la primera vuelta disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (derrota, 85-88), en aquel partido concluyó con 32 de valoración (tope en la Liga Endesa para Dejan) tras anotar 24 puntos y capturar seis rebotes. Récord superado tras aprovechar las dos prorrogas para guiar a su equipo hacía la victoria (94-96) con esos 27 puntos y 6 rebotes a los que conviene añadir las 7 asistencias (récord personal en la Liga Endesa). La valoración se fue hasta los 33 puntos.

Con la victoria de ayer el Tuenti Móvil Estudiantes coge aire y se sitúa, a la espera de lo que haga la Bruixa d’Or Manresa, en la 15º posición. Además, para alegría de los estudiantiles el UCAM Murcia no consiguió derrotar al Valencia Basket en el partido que significó el regreso a las pistas de Pablo Aguilar. El próximo objetivo del Estu se llama Laboral Kutxa Baskonia. ¿El objetivo a largo plazo? seguir una temporada más en la mayor competición del baloncesto nacional.