El equipo de la capital del Turia ha podido encontrar en un ex-jugador de la NBA al sustituto de su jugador franquicia, Justin Doellman, que jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. Los “taronja” se han fijado en Luke Harangody (tal y como indica el prestigioso periodista David Pick), ala-pívot de 2’03 m. de altura y 26 años que cruzó el Atlántico la temporada pasada desde la NBA para jugar en Rusia a los servicios del multimillonario Unics Kazan. Con el conjunto ruso, finalista de la Eurocup, ha obtenido unos ilusionantes promedios de 7’5 puntos y 4’5 rebotes, nada sencillo teniendo en cuenta la dificultad que tienen los norteamericanos en su primer año por Europa.

Formado en la Universidad de Notre Dame, Luke Harangody dio el salto después de haber estado cuatro años compitiendo en la NCAA y haber mantenido unos espectaculares promedios de 19’2 puntos y 9’5 rebotes por encuentro. En 2010 se presentó al Draft y fue elegido en la posición 52 por los Boston Celtics, franquicia con la que debutó en la mejor liga del mundo. Disputó 28 partidos con los verde y a mitad de la temporada 2010-11 fue traspasado hasta Cleveland, donde disfrutó de 42 encuentros repartidos en 2 temporadas aunque acabó jugando para Fort Wayne Mad Ants, equipo de los ‘Cavs’ que compite D-League.

Velimir Perasovic le conoce muy bien. Esta temporada el Valencia Basket Club ha visitado dos veces Kazan y los rusos han jugado en dos ocasiones en la ‘Fonteta’, donde Harangody dejó buena impresión. Hasta el momento el club levantino no ha hecho nada oficial y es de esperar que antes de anunciar el que se convertirá en el segundo fichaje (tras Kresimir Loncar) confirme la renovación del capitán Rafa Martínez para las dos próximas temporadas.