A pesar de las buenas sensaciones que han dejado durante la pretemporada los canteranos Álfonso Sánchez y el balcánico Kenan Karahodzic, Joan Plaza no tiene suficiente y es consciente de que la pérdida de Zoran Dragic debe ser suplida por un jugador con mayor experiencia en la Liga Endesa, y así ha debido comunicárselo a la parcela deportiva del Unicaja de Málaga que ya trabaja en los despachos para incorporar a un último jugador que diera por cerrada la plantilla (de hecho, se especula que hasta podrían aterrizar dos jugadores).

Los compañeros de la ‘Opinión de Málaga’ de la mano del periodista Emilio Fernández dejan caer dos nombres que ya habían sonado anteriormente para el conjunto malagueño: David Jelinek y Jon Stefansson.

El primero, formado en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona, pasó sin brillar demasiado la temporada pasada por Vitoria y actualmente se encuentra en Rusia con el Samara. No obstante, a pesar de tener contrato con el conjunto ruso firmó una cláusula de salida, de 50.000 euros, por si se le presentara alguna oferta de algún equipo que compitiese en Euroliga o Eurocup. Se trata de un talentoso tirador que en su día era considerado como uno de los mayores proyectos del baloncesto checo junto a Tomas Satoransky. Jelinek aportaría eficacia desde más allá de la línea de 6’75, algo que Joan Plaza ya tiene con Ryan Toolson y Kostas Vasileiadis.

Stefansson, por su parte, se encuentra -sorprendentemente- sin equipo a día de hoy. El ex-jugador del CAI Zaragoza se marchó del conjunto aragonés entre aplausos y con el agradecimiento de una afición entregada a un jugador que durante su etapa como ‘rojillo’ siempre dio clases magistrales de las tres palabras que enamoran a los entrenadores: carácter, garra e intensidad. El escolta islandés está representado curiosamente por la misma agencia (BDA) que ha llevado a Zoran Dragic a los Phoenix Suns (tal y como relatan desde la ‘Opinión de Málaga), por lo que no sería de extrañar que ésta facilitase la llegada de su cliente a la costa del Sol.

No todo van a ser llegadas. Según el mismo portal andaluz, Joan Plaza no está demasiado convencido con Maodo Nguirane, quien podría bajar al Clínicas Rincón de la liga Adecco Oro donde previsiblemente sería un jugador más determinante y contaría con más minutos que le servirían para seguir progresando. ¿Recuperará el Unicaja a Germán Gabriel, que conforme pasan los días parece más lejos de Miribilla?