De esto que ves que Germán Gabriel se marcha a Venezuela, a jugar en el Marinos de Anzoátegui… y miras la plantilla y observas que el técnico es el español Sergio Valdeolmillos. Te detienes, vuelves a pensar y te preguntas… ¿No le dirigió ya a Germán Gabriel?

Piensas y piensas. Relacionas a los dos… y terminas en la página BdBasket con esta imagen:

estrella roja

¿Qué? ¿Cómo te has quedado? ¿Te suena a PC Basket? ¿A cuántos jugadores de esa plantilla reconoces? Seguro que algunos no sabíais que Pedro Martínez, actual entrenador del Valencia Basket, y Valdeolmillos estuvieron codo con codo. Quizás otros no pensábais que dos entrenadores de la ACB como Martínez y Peñarroya (MoraBanc Andorra) compartieron vestuario y hoy son rivales. 

¡Anda! ¡Galilea! También está en esta plantilla y como uno de los titulares del equipo. Pero… ¿también está Jesús Fernández? Sí, también está. El incombustible pívot que ahora sigue dando guerra (con 40 años) en Granada en la LEB Plata. ¡Y Aaron Swinson! Espectacular en el juego por encima del aro. Bueno, ¡Mike Ansley! Historia del baloncesto español, bien lo saben en Málaga

También se ve al ex Real Madrid Hector García y a Antonio Bueno que pasó por la Penya, Real Madrid, Estudiantes, Sevilla. ¿Conoces al resto? Seguro que te suenan…

El árbol genealógico del baloncesto español no tiene fin.