Ha sido uno de sus apuestas del pasado verano, y Pierria Henry ya empieza a ser determinante con el Kirolbet Baskonia. El base estadounidense se salió en la victoria por 84 – 73 contra el Coosur Betis, anotando 21 puntos, capturando 8 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

Henry fue especialmente determinante en el último cuarto, anotando 14 de sus puntos en dicho periodo para decantar la balanza del lado del Baskonia. Terminó el partido con un +25 para su equipo con él en la pista, y con una valoración de +27.

También cabe destacar que se produjo el debut de Nik Stauskas, tras perderse los primeros partidos por lesión.

Pierria Henry jugó la pasada campaña con el Unics Kazan. Con el conjunto ruso firmó 10.4 puntos, 5,3 asistencias y 4 rebotes durante la liga regular de la Eurocup, lo que le valió el MVP de la competición.

Henry, formado en la universidad de Charlotte y con experiencia en la Summer League de Las Vegas con Houston en 2015, tiene 4 temporadas de experiencia en Europa en las que ha jugado en Alemania, Turquía y Rusia. En 3 de esas 4 temporadas disputó la Eurocup.

Precisamente durante la pasada campaña sus mejores números llegaron contra los equipos de la Liga Endesa cuando se cruzaron en competición europea. Frente al Unicaja anotó 21 y 19 puntos respectivamente, añadiendo además 13 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones. Ante el MoraBanc Andorra la historia se repitió: 31 puntos en los 2 partidos que disputaron en el TOP 16. Posteriormente, en los cruces frente a Valencia Basket, no pudo brillar anotando solo 7 puntos.

Su mejor partido de la temporada lo firmó en la VTB con 34 puntos (14 de 18 en tiros) frente al Astana Tigers. Aquí puedes ver lo mejor de Henry en ese partido.