El UCAM Murcia ha dado un paso de gigante hacia la salvación tras vencer 78 a 76 al Unicaja de Málaga en un partido que se ha decidido en los instantes finales del encuentro.

Unicaja entraba con ventaja de un punto en el marcador en los instantes finales y con balón para el UCAM Murcia y todos los ojos apuntaban a un Askia Booker que recibía falta a 3 segundos del final. El base americano anotaría el primero con suspense poniendo el empate a 76 pero no conseguiría hacer lo mismo con el segundo lanzamiento. Cuando ya se pensaba en la prórroga… apareció Dino Radoncic.

El montenegrino ha sido el mejor de los murcianos con 15 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración, de largo su mejor partido en la Liga Endesa. Radoncic comenzó la temporada cedido por el Real Madrid en el San Pablo Burgos y a mitad de la misma hizo las maletas para aterrizar en un UCAM Murcia. Un equipo murciano que estaba en descenso hace dos jornadas y con 11 triunfos y los averages favorables tiene todo de cara para conseguir la permanencia.

Kyle Witljer con 21 puntos y Jaime Fernández con 17 fueron los mejores del Unicaja de Málaga. En los murcianos también destacó Booker con 25 puntos.