El Movistar Estudiantes tiene nuevo director de juego. Se trata de John Roberson, jugador norteamericano de 31 años y 1.80 de estatura, que llega para ser otro de los grandes anotadores del equipo junto a Aleksa Avramovic y Edwin Jackson.

Os lo presentamos en 4 detalles que tienes que conocer de él:

Explosión ante el Herbalife Gran Canaria

Tiene 3 partidos en su carrera con dobles dígitos de triples (todos ellos con equipos franceses), pero ninguno como los 42 puntos y 11 triples que metió en la Eurocup ante el Herbalife Gran Canaria. Estableció el récord de la competición que sigue vigente.

Unos números triplistas al alcance de muy pocos

Sus explosiones triplistas no son cosa de un buen día. Desde la temporada 12/13 no ha firmado una sola temporada por debajo del 40% en triples y nunca ha bajado de los 2.2 triples anotados por encuentro. Esta última temporada entre Australia y Turquía firmó su mejor marca de largo acercándose a los 4 triples por encuentro. Una barbaridad.

Una máquina de hacer dobles-dobles

Muy bien anotando y tirando… ¿y repartiendo juego? Su media de asistencias en la última temporada fue de 5.4 pero una buena muestra de su juego se puede ver en su número de dobles-dobles. En los 9 años que lleva fuera de Estados Unidos ha firmado 31, incluyendo un triple-doble en Suecia en 2015.

Todo un trotamundos

Suecia, Suiza, Eslovenia, Hungría, Francia, Australia, Turquía y España. Desde que salió de Estados Unidos en 2011 (formado en Texas Tech), Roberson no ha parado de hacer las maletas y de competir en distintos países.