Tiene sólo 28 años recién cumplidos pero deja el baloncesto. Uros Tripkovic (1.97 m.) se retira. El escolta serbio, ex de la Penya, del Unicaja y del Valladolid deja el basket por culpa de las lesiones, según ha confirmado él mismo en una entrevista exclusiva al medio serbio Telegraf.

Tengo dos niños y mi salud es lo más importante. Tengo que pensar en mi salud. Sería demasiado arriesgado intentar volver“, dice Tripkovic, según recoge Sportando.

“Definitivamente mi carrera profesional ha terminado. Me han operado dos veces el cartílago de la cadera en el que he tenido problemas. Llevo mucho tiempo parado y sería arriesgado volver ahora”.

“No sé qué voy a hacer ahora, a qué me voy a dedicar. Tengo que pensarlo”.

Tripkovic jugó en el Partizan desde 2002 a 2009. Estaba considerado como una de las grandes promesas del baloncesto balcánico. Un tirador excelso, internacional con la Selección (integrante de la selección que ganó la medalla de plata en el Eurobasket 2009). De ahí, a España. Joventut, Unicaja y Valladolid, donde intentó resurgir su carrera. Se fue al Fenerbahçe desde Pucela pero no cuajó. Tampoco el año pasado en el Vanoli italiano.