El Unicaja se mueve en el mercado. Ante las lesiones de Axel Toupane y Dragan Milosavljevic el conjunto de Luis Casimiro se refuerza con dos nombres: Axel Bouteille y Marko Simonovic. El segundo ya es oficial y el primero no lo es pero el hasta ahora jugador del Bilbao Basket lo ha confirmado.

El exterior galo jugará lo que resta de campaña en el Unicaja, dentro de un acuerdo que le ligará al club andaluz por dos cursos más aunque, eso sí, con una cláusula de salida en caso de que los malagueños no se clasifiquen para la Euroliga, según informa César Suárez.

«Cuando me comunicaron el interés, los dos clubes ya estaban en negociaciones. Dije que sí, claro. Es un paso más en mi carrera porque me uno a un gran club», expresó Bouteille, que será jugador del Unicaja, tras un acuerdo entre los clubes por unos 150.000 euros. Este francés de 2,01 metros es uno de los principales responsables de la gran temporada del Bilbao Basket, donde está promediando 17,7 puntos por encuentro con porcentajes buenísimos (47% en tres, 55% de dos). Su selección ha vuelto a contar con él viendo que está en mejor forma que nunca.

Además de tener tocados a Alberto Díaz y Jaime Fernández, que por ello no han acudido a las ‘ventanas FIBA’ con España, el equipo cajista se ha visto con la enfermería llena tras una Copa del Rey en la que llegaron a la final pero se han quedado realmente rotos. Y por eso han buscado soluciones en forma de refuerzos.

El otro fichaje ha sido el de Marko Simonovic (2.03 m, 33 años) hasta el final de temporada. Procedente del Cedevita Olimpija, posee amplia experiencia en el baloncesto europeo, siendo un fijo de la selección de Serbia, con la que ha participado en estas Ventanas FIBA.

El jugador, que firma hasta el final de la presente temporada, posee amplia experiencia en el baloncesto europeo tras haber jugado en las filas de equipos como el Buducnost, Alba Berlín, Estrella Roja o Zenit de San Petersburgo.

Simonovic es un jugador que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot sobre la cancha. En el Cedevita, ha promediado esta temporada en la 7DAYS Eurocup 10,19 puntos – 18/36 en triples, un 50%- y 3,9 rebotes para 12,1 de valoración.

Además, Simonovic es un fijo en los esquemas de la selección de Serbia, con la que ha disputado este pasado fin de semana la fase clasificatoria para el Eurobasket de 2021.

Con el equipo nacional de Serbia Marko Simonovic ha conseguido las medallas de Plata tanto en el Mundial de 2014 como en los Juegos Olímpicos de 2016.

El jugador se incorporará esta misma semana a la disciplina del Unicaja.