0.2 puntos han separado a Jordan Davis, nuevo jugador del BAXI Manresa, de aterrizar en la Liga Endesa siendo uno de los 10 mejores anotadores de la temporada en la NCAA. Sus 23.5 puntos lideraron a su universidad la pasada temporada (el segundo máximo anotador no llegó a 11 puntos) y nos presentaron a un jugador con un enorme potencial al que podremos disfrutar en la Liga Endesa.

Davis, además, no ocupará plaza de extracomunitario para los manresanos. El escolta tenía claro que su futuro pasaría por Europa y por eso, cuando tuvo la oportunidad de jugar con una selección sub20, no la desaprovechó. Ahora tiene pasaporte de Azerbaiyán (con el que promedió 26.8 puntos en el Europeo). El propio Davis explicaba su decisión en una entrevista en el Denver Post.

Algunos equipos profesionales extranjeros tienen un límite de estadounidenses que pueden tener en el equipo. Tener la doble nacionalidad hará que no sea considerado como extranjero y permitirán que me paguen más y proveer financieramente a mi familia“.

En dicha entrevista también habla su entrenador de la universidad, Jeff Linder, que tiene claro el jugador con el que comparar a Davis.

Es como un Russell Westbrook en miniatura. No hay otro Russell Westbrook en el mundo, pero su estilo de juego es muy similar al de Russell Westbrook. Su capacidad para atacar las debilidades del rival, su capacidad y su tamaño para posterizar a un rival… Tiene todo para ser implacable“.

A pesar de que Davis sea todo potencia, también ha mejorado en el último año en el lanzamiento. Pasó de anotar 16 triples en su año junior con un 24% a 54 en su último año con un 36%. Una mejora que también se nota en el tiro libre al pasar de un 64% a más del 80%, algo muy importante para un jugador bastante propenso a recibir personales. Algo que ha conseguido gracias a su ética de trabajo.

De joven no se me permitía ir a dormir sin hacer mis 1,000 elevaciones de gemelos y mis 100 flexiones. Cuando le digo eso a la gente siempre piensan ‘Hombre, parece que tu padre te exigió demasiado’. Pero así es como mi padre sabía lo que quería hacer y me empujó hacia eso“.

¿Será una de las revelaciones de la próxima temporada?