El UCAM Murcia quiere dar un paso al frente la próxima temporada y por ello se está moviendo despacio a la hora de incorporar jugadores a su plantilla. Tras anunciar a Diego Ocampo como entrenador llegó Sadiel Rojas y tras éste pronto se confirmará la llegada desde San Sebastián del prometedor base brasileño Raulzinho Neto, que tal y como informó ‘Mundo Deportivo‘ el pasado miércoles firmará con el conjunto pimentonero para las tres próximas temporadas.

Neto, de 22 años, llega en principio para ocupar el lugar que ha dejado Rodrigo San Miguel, ya nuevo jugador del Iberostar Tenerife. Ahora bien, Miki Servera tampoco continuará en Murcia el siguiente curso, por lo que tiene que llegar otro base al equipo universitario. Sonaba desde la liga Adecco Oro el base Rafa Huertas y ahora quien suena, y con fuerza, es el puertorriqueño Andrés Rodríguez.

Andrés Rodríguez cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por Santiago de Compostela, donde anduvo durante dos temporadas dirigiendo el juego del Rio Natura Monbus. En su primer año con el conjunto compostelano promedió 3’7 puntos y 3’9 asistencias, mientras que en el segundo dio un paso al frente para dirigir a los de Moncho Fernández hacía la mejor temporada de su historia, siendo con 5’9 asistencias por partido el mejor jugador en esta faceta de toda la liga regular en la temporada 2012-13. De momento, tal y como apunta VAVEL, solamente es una opción.

El base puertorriqueño volvió a su país después de brillar en España. La pasada temporada compitió a los servicios del Cangrejeros de Santurce, equipo que es dirigido por el español Paco Olmos.