Última jornada del Grupo B en la Fase Final de la Liga Endesa. Repasamos lo que sucede en el cierre de un grupo en el que sigue todo en juego y cualquiera, excepto Casademont Zaragoza, puede colarse en semifinales.

La locura del grupo B: ¿Cómo se resolverían los empates en la última jornada?

Herbalife Gran Canaria 81-97 Valencia Basket

Resumen del partido: victoria contundente del Valencia Basket en el partido decisivo de la jornada. Tras el Burgos-Andorra en el que el cuadro de Peñarroya se llevaba el gato al agua, este segundo duelo tenía en sus manos el futuro de todo el grupo. Y lo que podía ser un encuentro igualado… no tuvo mayor historia. Herbalife Gran Canaria no estuvo en ningún instante del partido por delante en el marcador, aunque bien es cierto que hasta el tercer cuarto no se descolgaron del choque. Con 47-51 en el marcador, Valencia Basket puso un par de marchas más en su juego, elevó su acierto a lo más alto y 9 minutos después el marcador reflejaba un 56-77 que cerraba el tercer cuarto. En el apartado de los más destacados: Jordan Loyd (26 puntos), Mike Tobey (26 valoración), Colom y San Emeterio. Por parte de Gran Canaria, ante la falta de unos buenos Costello y Bourousis, Cook y Paulí (19) terminaron como los más valorados.

MVP: Jordan Loyd (26 puntos, 29 valoración)

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

Con 5 partidos:

Valencia Basket 4-1

San Pablo Burgos 3-2

MoraBanc Andorra 2-3

Herbalife Gran Canaria 2-3

Con 4 partidos:

Real Madrid 2-2

Casademont Zaragoza 1-3

Estadísticas del partido:


San Pablo Burgos 88-86 Morabanc Andorra

Resumen del partido: vibrante encuentro entre San Pablo Burgos y Morabanc Andorra. Desde el inicio, el cuadro de Ibon Navarro tomó la delantera en el electrónico, con un David Jelinek con la muñeca bien caliente. Andorra se encontraba cómodo en el encuentro, tenía acierto en sus lanzamientos, alcanzaba los 51 puntos y llegaba a poner máximas de más de 15 en el marcador. Sin embargo, Burgos continuó creyendo, luchando hasta el final y frenando el ritmo de Andorra en la anotación. De esta manera, y con grandes actuaciones de Apic o Benite, fue remontando punto a punto hasta colocarse a una canasta de distancia en los últimos instantes. Un momento en el que apareció un magistral Ferrán Bassas para anotar el triple decisivo. Uno que, según lo que suceda en el resto de jornada, puede valer el pase a las semifinales de la Liga Endesa. En palabras de Benite tras el encuentro, con Bassas a su izquierda: «Hoy hemos tenido aquí a un héroe que ha metido un triple muy grande para la ciudad»

MVP: Dragan Apic (23 valoración, 19 valoración)

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

Con 5 partidos:

San Pablo Burgos 3-2

MoraBanc Andorra 2-3

Con 4 partidos:

Valencia Basket 3-1

Herbalife Gran Canaria 2-2

Real Madrid 2-2

Casademont Zaragoza 1-3

Estadísticas del partido: