5 caras nuevas y la continuidad de buena parte de la columna vertebral marcará el regreso del Valencia Basket a la Euroliga. Tras disputarla en la temporada 17/18 y ganar la Eurocup el pasado año, los taronja apuestan de nuevo por una plantilla bastante larga (14 jugadores) aunque menos holgada de cupos que en otros años (5 jugadores nacionales).

Así queda su plantilla tras los movimientos:

Colom – Van Rossom – Vives
Loyd – Marinkovic – Sastre
San Emeterio – Abalde
Motum – Labeyrie – Doornekamp
Dubljevic – Ndour – Tobey

Entrenador: Ponsarnau

Los valencianos han realizado una incorporación por posición y quizá la más notable sea la de Quino Colom en el base. Su paso por Rusia y Turquía, además de por la selección en las ventanas, han mostrado su gran progresión durante estos años y en la propia ACB ya destacó con el Bilbao Basket. Junto a Van Rossom y Vives formarán un trío de bases sólido y complementario.

Las salidas de Matt Thomas y Rafa Martínez podían dejar algo falto de tiro exterior al Valencia Basket por lo que las aportaciones de Jordan Loyd y Vanja Marinkovic serán claves. Loyd destacó en Israel promediando 17.3 puntos en la 17/18 (el año pasado estuvo con los Raptors) y Marinkovic, a pesar de sus 22 años, ya ha brillado con el Partizán. Además, el pasado año, firmó un partido de 7 triples.

En el juego interior, Ponsarnau podrá contar con 6 pívots de diferentes perfiles pero pierde a uno de sus hombres de confianza, Will Thomas (MVP de la final de la Eurocup). Mantiene, eso sí, a Bojan Dubljevic, elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa la pasada campaña y su referente interior desde el 2012.

Las dos incorporaciones interiores responden a dos perfiles bastante diferentes. Maurice Ndour, que ya sabe lo que es jugar en la ACB por su paso por el Madrid, aportará intensidad, rebote y versatilidad ya que puede jugar tanto de 4 como de 5. Brock Motum, por su parte, está llamado a ser uno de los referentes ofensivos abriendo la pista con su tiro exterior (por encima del 40% los últimos 3 años) y su experiencia en la Euroliga con Zalgiris y Anadolu Efes. Junto a Tobey, Labeyrie y Doornekamp formarán el juego interior.

¿A qué pueden aspirar en la Euroliga y la Liga Endesa?