Víctor García se queda en el Herbalife Gran Canaria: sustituirá a Maldonado hasta final de temporada

diciembre 10, 2018

¿Lo compartes?

Víctor García será finalmente el entrenador del Herbalife Gran Canaria hasta el final de la presente temporada. Transcurrida la primera semana desde la destitución de Salva Maldonado el club canario ha apostado por la continuidad de García que se había hecho cargo del equipo en los dos últimos choques. Así lo ha anunciado el Herbalife Gran Canaria en un comunicado.

Víctor Jesús García Guadarrama (Las Palmas de Gran Canaria, 06/02/1980) será el primer entrenador del Herbalife Gran Canaria hasta final de temporada. El grancanario, que ya ha ejercido de entrenador interino en los dos últimos partidos del curso -en Milán y Madrid-, será el entrenador jefe del equipo.

García se ha forjado como entrenador en las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria. En el curso 2010-11, tras una amplia carrera dirigiendo a los equipos de base del club, se convirtió en entrenador ayudante de Pedro Martínez. Desde entonces, Víctor García ha encadenado nueve temporadas asistiendo a los entrenadores jefes que han pasado por el banquillo claretiano, esto es, al propio Martínez, a Aíto García Reneses, a Luis Casimiro y este curso a Salva Maldonado.

Víctor García debutó como entrenador interino del club el pasado jueves 6 de diciembre con victoria en EuroLeague ante el AX Armani Olimpia Milano por 86-94, y toma ahora el cargo de primer entrenador del equipo. Este martes 11 de diciembre será presentado de manera oficial a las 10:15 horas en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.