Con la intención de pasar menos apuros que en temporadas anteriores (16º en la 18/19, colista en el parón de la 19/20), el Movistar Estudiantes ya tiene confeccionada su plantilla para la próxima temporada. Una plantilla con continuidad con respecto a la del año pasado, apuesta por jugadores de la cantera y mucha dinamita exterior. La analizamos.

El equipo colegial se ha movido con hasta 5 fichajes aunque las principales noticias positivas llegan con la continuidad tanto de Edwin Jackson como de Aleksa Avramovic. El escolta francés tuvo una gris temporada con el ASVEL y cuando llegó al Estudiantes solo pudo disputar dos encuentros antes del parón. Avramovic también fue de menos a más tras dejar el Unicaja y ha renovado por una temporada. Javier Zamora se mantiene en el banquillo y suben desde el filial jugadores como Nacho Arroyo y Dovydas Giedraitis que ya gozaron de oportunidades la temporada pasada.

En el juego interior los de Javier Zamora se han reforzado con dos novatos en la Liga Endesa como Nemanja Djurisic Ángel Delgado. Djurisic, formado en la universidad de Georgia, juega de ala-pívot y ha pasado por Polonia, Alemania y Turquía (Besiktas, 9 puntos y 3.7 rebotes el año pasado) antes de llegar a España. Delgado llega desde el Hapoel Holon con el que está temporada ha firmado 8.7 puntos y 5.7 rebotes en 17 minutos de juego.

Aunque la gran incorporación para el Estu podría ser la de John Roberson en la dirección. El base llegado desde el Galatasaray ha demostrado en su extensa carrera en Europa ser un tirador de primer nivel. Para el recuerdo sus 42 puntos con 11 triples en la Eurocup frente al Herbalife Gran Canaria.

La plantilla se completa no solo con dos viejos conocidos de la Liga Endesa: con dos viejos conocidos del Movistar Estudiantes. Alekxandar Cvetkovic Alec Brown regresan al equipo colegial para reforzar las posiciones de base y ala-pívot junto a dos incorporaciones novatas en dichas posiciones. Experiencia, puntos y tiro exterior para la rotación.

Rotación:

Roberson – Cvetkovic – Arroyo
Avramovic – Giedriatis – Sola
Jackson – Vicedo
Brown – Djurisic
Delgado – Arteaga

ACB Photo